Listado de servicios
Examen oftalmológico completo
Examen estructurado de todas las partes del ojo (parpado, cornea, cristalino, retina) y detección de anomalías como blefaritis, cataratas, heridas y malformaciones. Este examen ocular requiere el uso de un equipo diagnóstico oftalmológico avanzado (lámpara de hendidura portátil, oftalmoscopía indirecta, tonometría).
Cirugía ocular
Cirugía de anejos, segmento anterior y órbita. Operamos parpados, conjuntiva y cornea. Realizamos extracción de cuerpos extraños, técnicas de acuocentesis, colocación de implantes subconjuntivales, enucleciones y exenteraciones. Todas estas cirugías transcurren normalmente bajo anestesia general.
Tratamiento de Glaucoma
El glaucoma es una enfermedad que conduce a la ceguera y habitualmente cursa con aumento de la presion ocular. Dependiendo de la causa y del grado de glaucoma, se pautará un tratamiento médico o se realizarán indicaciones quirúrgicas.
Evaluación casos de ceguera
Detección de patologías de cornea, cristalino, retina o nervio optico causantes de ceguera o perdida de vision en el animal, mediante el uso de lámpara de hendidura y oftalmoscopia indirecta, asi como otras pruebas complementarias (electrorretinografía, ecografía ocular). En caso de que la ceguera sea presuntamente de origen central (cerebral) el paciente será derivado para su evaluación neurológica.
Enfermedad de la córnea
Seguimiento y manejo médico y/o quirúrgico (injertos) de úlceras corneales, procesos melting, bullas, distrofias y enfermedades degenerativas. Los tratamientos quirúrgicos transcurren habitualmente bajo sedación profunda o anestesia general.
Atención de urgencias oftalmológicas
Asistencia o asesoramiento en casos donde se observen heridas en los párpados, afectación del globo ocular (habitualmente por traumatismos, atropellos o agresión química), úlceras graves o perforaciones oculares, y proptosis.
Tratamiento del déficit lacrimal (ojo seco)
Cualquier problema lacrimal puede ocasionar molestias, dolor, riesgo de infecciones y trastornos corneales. Cada caso se estudia de forma particular y se pautará un tratamiento médico y/o quirúrgico dirigido a paliar los síntomas y a reducir la incidencia de complicaciones.